«Sin duda, la mejor guía para comprender quiénes somos ante la adversidad, y lograr una vida más equilibrada. Su lectura es más poderosa que un antidepresivo.»

Ricardo Alvarez-Tostado
Presidente y Director General de AstraZeneca México



«Un libro inteligente, práctico y entretenido. Lectura obligada en estos días de tantos cambios.»

Julio Bevione
Comunicador, autor y columnista de Selecciones del Reader’s Digest



EXTRACTO DEL PRÓLOGO DE ADRIANA CASTRO DE ALVERDE

Qué difícil es aceptar el sufrimiento y las dificultades que tenemos enfrente, en vez de aliarnos con ellas para madurar, crecer, y ser mejores.

David Montalvo lo ha vivido en carne propia. Las experiencias por las que ha pasado lo han hecho un ser humano más fuerte y con mayor claridad en el camino que está recorriendo. Hay ocasiones en que es bueno, por no decir indispensable, que las crisis aparezcan para descubrirnos en plenitud.

El dolor y la adversidad existen para que reaccionemos y nos demos cuenta de que estamos vivos y que tenemos que luchar, y no estacionarnos en el conformismo y la comodidad. Después de un momento de dificultad, el alma descansa, y descubrimos talentos que no conocíamos y que no hubiéramos imaginado que existían en nuestro interior.

David, mediante su estilo ameno y a la vez profundo, transmite estrategias sencillas y prácticas para todo aquel que esté pasando por un momento difícil.

Después de leer este maravilloso libro, confirmé que es uno mismo quien decide si seguir adelante, o no; quien, al no poder seguir por el camino planeado, toma uno diferente, cuestionando incluso la noción de destino. Qué grandioso es entonces mirar atrás y advertir que pudimos sortear los obstáculos.

Agradezco a David el honor de escribir un poco acerca de mi sentir después de que la muerte de mi Ale me tambaleara, pero no me tumbara. Por el contrario, con aquella terrible experiencia descubrí que mi hijo vino a este mundo a enseñarme a amar y a trascender.

Espero de corazón que descubras en la adversidad, verdaderas misiones de vida.

Adriana Castro de Alverde
Presidente y Fundadora de Asociación ALE, IAP
www.quierodonar.com.mx